Diosdado Cabello: condena «las estupideces» de Santos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó hoy las «estupideces» del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien pidió el pasado sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que le solicite al mandatario ruso, Vladimir Putin, que deje de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Condenamos las estupideces de alguien como (el presidente) Santos, que sale diciendo que le va a pedir a Trump que le pida a Putin que no apoye a Venezuela. Eso es absolutamente estúpido, no parecen cosas de un presidente», dijo el líder del PSUV Diosdado Cabello.

«Parecen cosas de alguien que vive del chisme, de alguien que vive de la intriga, que vive de sentirse cómodo halagando a otra persona», añadió el líder chavista.

Santos hizo la petición a Trump antes de que este sostuviera una cumbre bilateral con Putin en Helsinki.

«Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Putin felicitó a Maduro por su triunfo en los cuestionados comicios presidenciales de mayo pasado, que no reconocen varios gobiernos del mundo, entre ellos el de Trump.

Esa vez, Putin «se mostró convencido de que la actividad del presidente Maduro al frente del Estado permitirá garantizar el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica que existen entre los dos países», reseñó un comunicado del Kremlin.

Para Venezuela, Rusia es un aliado estratégico. Las dos naciones petroleras se acercaron durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y el vínculo se mantuvo fuerte en la administración de Maduro.

Venezuela tiene las reservas probadas de crudo más grandes del planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas así como en hiperinflación.

Colombia ha insistido en que Venezuela debe permitir la apertura de un canal humanitario como paliativo a la crisis, pero el Gobierno de Maduro se niega por considerar que sería la puerta de entrada a una invasión militar extranjera.

«Ojalá lo entienda la oligarquía colombiana, que no debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, que se preocupen por el desastre que tienen», dijo hoy al respecto Cabello.

Síguenos por @800noticias