Diosdado Cabello: «Con la salida de Duque se va la delincuencia organizada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La tarde de este lunes, Diosdado Cabello, primera vice-presidente del Partido Socialista unido de Venezuela mencionó que “este es el último lunes que le queda a Duque como presidente, ya no tiene más lunes», refiriéndose a la finalización del periodo presidencial en Colombia.

Durante una rueda de prensa desde la Dirección Nacional del PSUV, señaló que el mandatario colombiano «ya no tiene más lunes y mañana será el último martes, tiene que entregar la presidencia y con la salida de Duque se va, también la delincuencia organizada, se va el narcotráfico y el paramilitarismo”.

Adicionalmente, se refirió al supuesto magnicidio frustrado contra Maduro que se suscitó en agosto del año 2018, según Cabello fue “planificado y financiado desde Colombia” con presunto apoyo del ex-presidente neogranadino Juan Manuel Santos.

El 7 de agosto, Gustavo Petro, presidente electo del país sudamericano, toma posesión del cargo, luego de ganar la segunda vuelta de los comicios el pasado 19 de junio con 50,49% de los votos sobre el acaudalado empresario, de filiación independiente, Rodolfo Hernández (47,26%).

Hasta ahora son 24 presidentes y líderes del mundo los que confirmaron su presencia en Bogotá para el acto que acreditará a Petro como mandatario de Colombia en el período 2022-2026.

Con información de Alberto News. 

Síguenos por @800noticias