Cabello asegura que se recogieron 40 mil firmas para el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que alrededor de 40 mil personas participaron en la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Yo puedo anunciar que por números que nos dan nuestros testigos, 40 mil y pariendo, 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue“, expresó este miércoles Diosdado Cabello en su programa semanal, Con el Mazo Dando.

Es importante señalar que 40 mil firmas representan el 1% del mínimo exigido para avanzar en un proceso de revocatorio.

Cabello dijo que Nicolás Maduro tiene el derecho de solicitar información sobre los firmantes.

«40 mil personas firmaron, nosotros nos reservamos el derecho de pedir las listas. No es la primera vez que se hace para que vengan a escandalizarse, si usted llamó a referéndum busque a su gente. Rodó el revocatorio, sólo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país».

«Rafael Ramírez fue el derrotado»

Por otra parte, Diosdado Cabello aseguró que «Rafael Ramírez perdió el dinero para convocar el revocatorio contra Nicolás Maduro: «Perdiste tus reales buscas aliados desesperados para convocar un referendo, allí está la Constitución de la República, porque no viniste a ponerte el frente de este referendo que apenas alcanzó cuarenta mil firmas», dijo Cabello.

«Los ladrones los pillos como Rafael Ramírez tiene rasgos fascista y racista que cuando estaba en PDVSA el que no estaba de acuerdo con él lo perseguía así fuera Revolucionario», aseveró Cabello.

Síguenos por @800noticias