Diócesis de San Cristóbal responde a denuncia de presunta violación de un seminarista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

La Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado referente a la denuncia de uno de sus seminaristas, sobre la presunta violación en su contra por parte de sus compañeros.

La denuncia fue formulada ante las autoridades superiores por parte de la representante de uno de los adolescentes perteneciente al Seminario Menor de San Cristóbal, y según se expresa en el comunicado: “La Dirección de la Institución actuó inmediatamente de acuerdo con las directrices y protocolos propios de la Iglesia universal y de la Diócesis de San Cristóbal, como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela”

Tras recibir la denuncia y evaluar la gravedad de los hechos, desde el pasado 3 de junio “la dirección del seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal”.

“Desde ese momento, se reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada. Es importante destacar que, en todo momento, la dirección del seminario colaboró con los fiscales designados para investigar los hechos, lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo”, se manifiesta en el comunicado.

“Lamentablemente los denunciados son menores de edad, también alumnos del seminario menor. Gracias a la actuación del Ministerio Público, contando con la cooperación de la dirección del seminario, se les pudo contactar y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes”, continúa el escrito.

 

En el texto de la Diócesis de San Cristóbal repudia el “bochornoso episodio que mancha la imagen del seminario menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense. No es propio de esta institución este tipo de sucesos. El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos”.

“Según las directrices de la Iglesia universal y los protocolos y códigos de protección propios de la Diócesis de San Cristóbal, se garantiza la atención, cuidado y protección de los alumnos, sobre todo por ser niños y adolescentes que ameritan un cuidado particular”.

 

 

Con infrmación de NAD

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias