Diócesis de Guanare presentó el cronograma de las fiestas de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Este jueves 17 de agosto desde la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto; Monseñor Owaldo Araque, obispo de Guanare, junto a parte del clero y autoridades civiles de la región; dieron a conocer el cronograma de actividades planificadas para la celebración de los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 71 años de su coronación canónica como patrona de Venezuela.

La agenda comenzará este próximo domingo 20 de agosto con la “Bendición Coromotana”, a las 5:00 pm en el conocido “Campo de la Coronación”, donde distintos organismos, instituciones y personas que trabajarán en las festividades; recibirán la bendición por parte de Monseñor Owaldo Araque, obispo de Guanare.

Lea también: +VIDEO | Solórzano: Seguiremos recorriendo Venezuela pese a amenazas

El 1 de septiembre la reliquia de la Virgen de Coromoto visitará los municipios Papelón y Guanarito de la localidad. Mientras que para el día 2 a las 7:00 am se realizará la “XIII Cabalgata Coromotana”, partiendo desde el sector La Flecha hasta la Basílica Menor.

Actos centrales

Estos están pautados para el día viernes 8 de septiembre desde las 7:00 am con la “5ta Caminata Coromotana 5K de Fe”, a las 10 de la mañana se celebrará la Eucaristía central de la festividad coromotana; presidida por Monseñor Manuel Díaz, Obispo de la Diócesis de Calabozo, mientras que en horas de la noche se desarrollarán los actos culturales, cumpleaños y la tradicional serenata a la Virgen en el santuario nacional.

La agenda mariana continuará el día 11 con una misa solemne a las 10 de la mañana en el santuario nacional. Posteriormente a las 3:00 de la tarde se trasladará la sagrada reliquia desde el santuario nacional hasta el campo de la coronación con solemne Eucaristía a las 6:00 pm para una vez culminada, sea llevada la reliquia de la Virgen hasta la Basílica Catedral de Guanare, en la tradicional caminata de las antorchas.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias