Diócesis de Barinas pide transparencia en las elecciones del #9Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La diócesis de Barinas instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar la transparencia de los próximos comicios del 9 de enero, donde los barineses elegirán a su nuevo gobernador.

En un comunicado el Obispo de Barinas, Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras en comunión con el presbiterio diocesano, pidió al CNE “garantizar la transparencia del proceso y los resultados, que no se parcialice con ningún partido político y que dé a conocer sin trabas los resultados que se obtengan en las elecciones del 09 de enero de 2022”.

Asimismo, hicieron un llamado a reflexionar sobre los hechos ocurridos en las elecciones del pasado 21 de noviembre, donde los ciudadanos “acudieron a las urnas para expresarse y fortalecer el sistema democrático, sin embargo, la institución electoral responsable de defender, respetar y garantizar la voluntad del pueblo, no cumplió con su misión y función. La decisión final fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia usando mecanismos irregulares y antidemocráticos.”

Pese a esta situación la diócesis invitó a los barineses a renovar la confianza en el sistema democrático y en el voto, destacando “que es un derecho a ejercer. A través de él nos expresamos e influimos en nuestra sociedad.

 

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias