Dinosaurios de «Jurassic World» aplastan la taquilla de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP Los dinosaurios de «Jurassic World» se mantuvieron en la cima de la taquilla estadounidense este fin de semana y dejaron en segundo lugar la nueva cinta animada de Pixar, «Inside Out», según cifras preliminares divulgadas el domingo.

Con una recaudación entre viernes y domingo de 54,2 millones de dólares, «Jurassic World» alcanzó en su tercera semana en las salas norteamericanas un total de 500 millones, de acuerdo a la firma especializada Exhibitor Relations.

Cuarta cinta de la popular serie de «Jurassic Park», «Jurassic World» vuelve a la isla que aparecía en la primera entrega y narra las consecuencias de un osado experimento con un dinosaurio, que además de feroz es inteligente.

La película superó por poco a «Inside Out» (traducida como «Intensa mente» o «Del revés»), una bien recibida historia animada que describe las emociones en la mente de una niña y que ganó 52,1 millones en su segunda semana en las salas.

La película, que desde ya está siendo señalada como candidata al Óscar, ha ganado en total 185 millones.

«Ted 2», secuela de la enormemente exitosa cinta de 2012 de Seth MacFarlane –una comedia con Mark Wahlberg sobre un oso de peluche holgazán, mujeriego y marihuanero que cobra vida– se estrenó en tercer lugar con 32,9 millones de dólares.

Otro estreno, «Max», sobre un niño que adopta a un perro que pertenecía al ejército y sirvió en Afganistán, abrió en cuarto lugar con 12,2 millones recaudados, a pesar de las críticas desfavorables.

La comedia «Spy» obtuvo un estimado de 7,8 millones en entradas vendidas y quedó en el quinto lugar. La cinta sigue a una analista de la CIA (Melissa McCarthy) que abandona su trabajo de oficina para sumergirse en el mundo del espionaje.

Del sexto al noveno lugar quedaron el thriller «San Andreas» (USD 5,3 millones de dólares), la comedia «Dope» (USD 2,9 millones), la tercera entrega de la saga de horror «Insidious» (USD 2 millones) y la distopía de acción «Mad Max» (USD 1,7 millones).

Completó la lista de las diez cintas más taquilleras de la semana el film de aventuras «Avengers: Era de Ultrón», que obtuvo 1,6 millones de dólares el fin de semana para una recaudación total de 452,4 millones desde su estreno a principios de mayo.

Las cifras definitivas se divulgan el lunes.

Síguenos por @800noticias