Dimite jefe de Patrulla Fronteriza de EE.UU. tras anunciarse que construirán muro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

El director de la agencia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, ha anunciado su renuncia, un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el comienzo inmediato de las tareas de construcción del muro fronterizo con México, informa AP.

La dimisión de Morgan se enmarca en el plan de la Administración Trump de renovar la dirección de la agencia y cumplir con los objetivos de reforzar los controles de la frontera sur estadounidense con la contratación de unos 5.000 nuevos guardafronteras.

Morgan es un veterano agente del FBI con 20 años de carrera en el cuerpo. La mayor parte de este tiempo ha permanecido al frente de la división en El Paso (Estado de Texas), y también estuvo destinado una temporada en Bagdad (Irak).

En junio de 2016 fue nombrado director de la agencia de la Patrulla Fronteriza. Durante su gestión, Morgan expresó su apoyo a la revisión de las medidas de inmigración estadounidenses, entre las que se incluyen vías para facilitar la ciudadanía a los inmigrantes sin papeles.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias