Dime qué cara tienes y te diré qué forma de cejas te favorece - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Se llevan las cejas pobladas, es un hecho. Al menos así nos lo venden algunos gurús de estilo. Sin embargo, el look ‘salvaje’ no le sienta bien a todo el mundo. La clave de una mirada de cine está en las cejas, y dependiendo de la simetría de nuestro rostro, ojos y párpados debemos dibujarlas adecuadamentepara sacarle el máximo partido a nuestra belleza natural. Si te atreves a hacerlo tú misma, coge el espejo y las pinzas, por ejemplo unas de Tweezerman. La marca neoyorquina favorita de celebrities como Scarlett Johansson o Charlize Theron llega a España para explicarnos el truco para conseguir unas cejas bien definidas y acordes a nuestro rostro.

1. Cortar Lo primero que debemos hacer es peinar las cejas hacia arriba con un cepillo en espiral. Después, utilizar la tijera especial para cejas (con un diseño especialmente pensado para apoyarse en esta zona) para cortar el pelo sobrante. Realizar la misma acción peinando hacia abajo con el cepillo y recortando el nuevo sobrante, con cuidado de no excederse. Por último, volver a peinar siguiendo la forma natural de las cejas.

2. Depilar La mítica pinza Slant ofrece la máxima precisión para eliminar el vello del arco de la ceja. Para ello hay que agarrar el pelo desde la raíz para evitar roturas, tirar con suavidad en la dirección de crecimiento, no a contrapelo, y eliminar los pelitos de uno en uno para poder seguir sin errores el trazado de la ceja. El mejor aliado para una depilación perfecta es el espejo, y si es de aumento mejor.

3. Dar forma La forma perfecta de las cejas se basa en tres puntos. Para encontrarlos, hay que colocar un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y seguir en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir la ceja. Después, colocar el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente: ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja. Por último, unir con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja.

4. Definir e iluminar El lápiz iluminador que nos propone Tweezerman consta de dos puntas que le dan doble uso. En uno de sus extremos tiene un color neutro ideal para la mayoría de tonos de cejas que permite acabar de definir la ceja rellenando aquellas zonas de pelo escaso. En su otro extremo, tiene una mina en un tono beige champagne irisado que se aplica, a modo de punto de luz, bajo el arco de la ceja y así dar luminosidad a la mirada y hacer que los ojos parezcan más grandes y expresivos.

5. Peinar y fijar Con un gel fijador especial para cejas conseguiremos mantener su forma y domar los pelillos rebeldes. Extender una pequeña cantidad por toda la ceja a la vez que se peina para mantener su forma durante todo el día.

– Redonda. Lo ideal son unas cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial y den más altura al rostro.

– Alargada. Las cejas rectas y horizontales son las más idóneas, ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada.

– Cuadrada. El objetivo es romper la monotonía de los rasgos, levantar la mirada y relajar las mandíbulas excesivamente marcadas. Las cejas en triángulo son perfectas.

– Ovalada. A este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas, aunque es mejor optar por un ángulo suave.

– Corazón. Unas cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco depiladas hacia los extremos hacen que a la vista la frente parezca más corta y la barbilla más estrecha. Por otro lado, si tienes el rostro pequeño, lo mejor será optar por unas cejas finas y poco pobladas que no resten protagonismo a la mirada. Los ojos muy juntos también tienen solución: incidir más en la depilación del entrecejo contribuye a separarlos ópticamente.

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

Síguenos por @800noticias