Dilma Rousseff: Brasil “no permitirá que su democracia sea manchada”
Fuente: Agencias
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró este viernes que un eventual juicio político en su contra supone un “golpe” contra su Gobierno y advirtió que la población “no permitirá que su democracia sea manchada”.
Rousseff recibió hoy a activistas del Movimiento Sin Tierra (MST) y de organizaciones de negros que le manifestaron su respaldo. Tal como ha ocurrido en los actos en favor de la mandataria, corearon la frase “no habrá golpe”, a la que agregaron “habrá lucha”.
La Presidenta está bajo la amenaza de responder a un juicio con miras a su destitución en el Congreso por unas maniobras contables que le permitieron al Gobierno “maquillar” sus resultados de los dos últimos años.
Según la oposición, esas maniobras constituyeron un “delito de responsabilidad”, que la Constitución brasileña contempla como una posible causa de destitución de un mandatario, aunque el Gobierno lo niega y sostiene que no fueron más que “faltas” administrativas.
En su discurso, Rousseff insistió en que no existen razones para procesarla y reiteró que “hoy Brasil tiene su democracia amenazada” en todas sus vertientes.