Dile adiós a los callos en los talones con este tónico - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Los talones agrietados son de las afecciones más comunes de los pies, pues usar el calzado incorrecto y la falta de hidratación puede provocar sequedad y descamación en esta zona. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer un tónico casero con tan solo un ingrediente que es perfecto para suavizar los talones agrietados y lucir unos pies suaves e hidratados.

¿Por qué salen callos en los talones?

Si tienes callos o grietas en los talones, puede ser por el tipo de calzado que utilizas, pues puede producir demasiada fricción. Asimismo, si caminas mucho, es probable que desarrolles callos en los talones. Para contrarrestar esta afección puedes hidratar a profundidad la piel de los pies con un tónico casero.

¿Cómo suavizar los talones agrietados?

Para suavizar los talones agrietados, la creadora de contenido Jess Guarín nos enseña cómo hacer un tónico casero para hidratar los pies.

Ingredientes:

  • Agua
  • Glicerina vegetal

Pasos para hacer tónico para lucir pies suaves

  1. En un atomizador coloca ¾ del recipiente con agua.
  2. Llena el resto con glicerina vegetal.
  3. Revuelve perfectamente.
  4. Rocía el tónico sobre tus talones agrietados.

Para obtener mejores resultados, puedes aplicar crema untuosa en los pies y talones para sellar la hidratación. Repite este tratamiento para suavizar los pies tres veces por semana y poco a poco notarás cómo tus talones lucen hidratados y suaves.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias