Dile adiós a las manos secas y escamosas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener las manos secas y escamosas dan un aspecto descuidado, sin embargo, es más común de lo que crees, pues la sequedad también es un signo de envejecimiento. Afortunadamente, hay formas de rejuvenecer las manos e hidratarlas al máximo con remedios naturales. En esta ocasión te diremos cómo hacer una crema casera con tan solo 2 ingredientes de cocina que te ayudarán a olvidarte de la sequedad en las manos.

Lea también:¿Cómo usar cápsulas de vitamina E en el rostro?

Si bien esta crema casera es completamente natural, te recomendamos que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, realices una prueba de alergia o lo consultes con un médico, pues algunos ingredientes pueden ser contraproducentes para pieles sensibles.

¿Por qué las manos se secan y agrietan?

Uno de los primeros signos de envejecimiento es la sequedad en la piel y es que, después de los 30 años, el cuerpo disminuye la producción de ciertos activos como colágeno y ácido hialurónico, los cuales se encargan de mantener la hidratación y la elasticidad en los tejidos. Es por eso que, regularmente, al pasar los años, las manos se secan, se agrietan y forman escamas. Sin embargo, con una buena rutina de hidratación puedes recuperar el aspecto suave de tus manos y el resto de tu piel.

¿Cómo hacer una crema para manos secas, escamosas y agrietadas?

De acuerdo con la YouTuber Vero Riveros, puedes hacer una crema para manos casera con tan solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu casa.

Ingredientes:

  • 7 g de aceite de coco
  • 7 g de manteca de karité

Procedimiento:

En un recipiente resistente al calor deberás colocar el aceite de coco y la manteca de karité. Lleva la mezcla a baño maría para que se derritan ambos ingredientes. Finalmente, lleva la crema a un recipiente y deja que se enfríe; notarás que se solidifica. Si deseas tener una crema con una textura más suave, puedes batir los ingredientes con ayuda de una batidora.

Para olvidarte de las manos secas y escamosas, solamente debes aplicar un poco de la crema casera y realizar masajes suaves de forma circular. Puedes usar este tratamiento diariamente, pero si quieres que la crema tenga mayores efectos, lo ideal será aplicar durante las noches y colocarse unos guantes para concentrar la hidratación en las manos.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias