Dile adiós a las manchas en las axilas con este remedio - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Tener manchas en las axilas es uno de los problemas más comunes, pues el uso excesivo de desodorantes y los métodos de depilación pueden afectar la pigmentación de la piel en esta zona. Afortunadamente, hay un remedio casero que es perfecto para aclarar las axilas y eliminar las manchas oscuras con tan solo 4 ingredientes de cocina.

Es importante que antes de aplicar este producto, realices una prueba de alergia, ya que algunas personas pueden presentar alergia a ciertos ingredientes. Asimismo, recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo que te indique cuál es el mejor tratamiento para ti.

¿Por qué se oscurecen las axilas?

Las axilas oscuras se pueden presentar por diversos factores como: genética, fricción constante, uso de desodorantes, entre otros. Si usas el rastrillo como método de depilación, te recomendamos dejar de hacerlo, ya que la fricción constante del rastrillo puede ocasionar que se produzca melanina, la sustancia que da pigmento a la piel. Asimismo, lo mejor será aplicar protector solar en las axilas para evitar manchas por el daño solar.

¿Cómo quitar las manchas oscuras de las axilas?

Ingredientes:

  • 1 jitomate
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal

Procedimiento:

  1. Corta el tomate a la mitad y añade la miel, el aceite de oliva y la sal.
  2. Frota suavemente el jitomate en tus axilas en movimientos circulares y deja actuar por 10 minutos.
  3. Retira el residuo con agua tibia y aplica crema hidratante.

El jitomate es un alimento rico en vitamina C, por lo que te ayudará a despigmentar las axilas y eliminar las manchas oscuras. Por otro lado, la sal hará una leve exfoliación para eliminar las células muertas, mientras que la miel y el aceite de oliva le proporcionarán hidratación a la zona.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias