Digi vende su red de fibra a Onivia
800 Noticias | Foto: referencial
Digi, la operadora de origen rumano, ha concretado la venta de su red de fibra en España. Su nueva dueña es Onivia, la operadora neutra de fibra óptica mayorista, que ha acordado el desembolso de 750 millones de euros para hacerse con 6 millones de accesos de FTTH en 12 provincias españolas.
Con la adquisición, Onivia fortalecerá su posición en el mercado, puesto que alcanzará unos 10 millones de hogares. Vale mencionar que esta compañía ya disponía de alrededor de 4,1 millones de accesos de fibra, a los que les sumará los 6 millones comprados a Digi a través de esta operación.
Es importante aclarar, no obstante, que no todos los accesos de fibra adquiridos están desplegados. Según se reporta, Digi ha completado el despliegue de unos 4,25 millones, en tanto que los restantes se concretarán en tres años, aproximadamente.
La red de fibra que ahora pasa a manos de Onivia está desplegada en las provincias que conforman la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, además de Madrid, Sevilla, Ávila y Segovia. Pese a la venta, Digi continuará utilizando esta red de fibra óptica y se encargará de su mantenimiento. De modo que para los clientes no debería significar un cambio en el funcionamiento de sus servicios. Al menos en lo inmediato.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias