Difieren por segunda vez la audiencia del capitán Caguaripano
800noticias
La audiencia del capitán Juan Carlos Caguaripano, y de otros militares implicados en el asalto a la 41 Brigada Blindada o Fuerte Paramacay en Carabobo, fue diferida por segunda ocasión. Así lo informó Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en la entidad.
Según el diario El Carabobeño, el motivo de la suspensión fue porque uno los imputados se habría contagiado con Covid-19. Por ello, los detenidos no pudieron ser trasladados hasta el Palacio de Justicia.
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Carabobo estuvo en el lugar junto a otros dos abogados de la ONG y señaló que “solo asistieron a la audiencia los defensores de ocho de más de 20 detenidos”.
Asimismo, Betancourt aseguró que varios acusados por el asalto al Fuerte Paramacay fueron trasladados este lunes desde el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde a otras cárceles como Yare y El Rodeo.
En ese sentido, el coordinador de Foro Penal señaló que el Tribunal Tercero en Funciones de Juicio de Carabobo no tenía conocimiento de ese traslado “lo que cuestiona la independencia y autoridad del Poder Judicial frente a los otros poderes del Estado”.
La causa de Caguaripano pasó a instancias civiles el pasado 3 de diciembre de 2021 y fue trasladado al estado Carabobo para la continuación de su juicio.
Este cambio está relacionado con la reforma que se hizo recientemente al Código Orgánico de Justicia Militar, que establece que es un caso que debe estar en manos de la jurisdicción civil.
Como se recordará, Caguaripano fue detenido el 11 de agosto en La California, municipio Sucre del estado Miranda, tras ser señalado como el responsable del asalto el 6 de agosto de 2017 a la instalación militar ubicada en el municipio Naguanagua, conocida como Fuerte Paramacay.
Con información de Una Ventana a la Libertad