Difieren nuevamente audiencia de Carlos Graffe «por reposo del juez» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Este viernes fecha pautada para efectuar la audiencia preliminar de Carlos Graffe, «al tratar de asistir al tribunal nos enteramos que la juez estaba de reposo y que, en consecuencia, no había audiencia», comentó la madre del joven dirigente social y político de Valencia, Elsa Henríquez.

Dijo que después de 113 días desde su detención, con base en un procedimiento ilegal y arbitrario, con pruebas falsas, su hijo aún no ha podido tener la denominada audiencia preliminar.

Para Henríquez esta nueva irregularidad en el proceso judicial, viene a sumarse a las ya múltiples acontecidas en este caso.

Señaló que los abogados del joven pudieron tener acceso al expediente apenas a partir de la semana del 16 de octubre, más de tres meses después de que le dictaran privativa de libertad.

La madre de Carlos comenta, con dolor y angustia, «a mi hijo lo secuestraron hombres de civil, sin orden judicial, lo desaparecieron, luego lo llevaron a un tribunal militar, para entonces, con pruebas falsas, llevárselo detenido a Ramo Verde y ahora le difieren la audiencia por segunda vez».

A Graffe pretenden imputarle los delitos de sustracción de bienes de la Fuerza Armada Nacional e Instigación a Delinquir sometiéndolo a un juicio militar ante el tribunal sexto de control del Estado Carabobo, bajo la conducción de la juez Mayor Luz Mariela Santafe Acevedo.

Síguenos por @800noticias