Difieren audiencia preliminar de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una vez más fue diferida la audiencia preliminar de presentación de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, miembros de FundaRedes, así lo informó Alfredo Romero, director de Foro Penal tras señalar que “Sistemáticamente se retrasan los procesos judiciales en los casos de presos políticos para mantenerlos presos “preventivamente” sin juicio, sin derecho a la defensa”, sentenció Romero.

A la salida de los tribunales Romero también señaló que iban a solicitar a los tribunales «La libertad de estas personas que han arbitrariamente privado de libertad».

Mientras tanto Kenny Molina, esposa de Javier Tarazona denunció el precario estado de salud de los detenidos, en el caso de su esposo presenta «una patología que cada día se le va complicando, arritmia cardiaca, elevada frecuencia cardiaca, hiperinsulínico, esto está afectando sus riñones y cada día se complica más. Omar de Dios presenta tumoraciones en su cuerpo y pié diabético, problemas con la diabetes. Rafael Tarazona tiene problemas de colon entre otros y ha perdido más de 10 kilos de peso» sentenció.

Como se recordará, la detención de los miembros de Fundaredes provocó que más de 200 organizaciones de la sociedad civil en Venezuela rechazaran la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García. Los activistas de derechos humanos fueron detenidos tras denunciar ante el Ministerio Público en el estado Falcón que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y SEBIN cuando realizaban talleres de formación en derechos humanos

No es la primera vez que los miembros de la organización Fundaredes son víctimas de persecución por funcionarios del Estado. A raíz del hostigamiento contra Javier Tarazona desde hace un año existe una Medida Cautelar de protección emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del equipo de Fundaredes. Tarazona ejerce como profesor universitario con doctorado en educación, además de ser el director de Fundaredes es el presidente del Colegio Nacional de Profesores.

 

 

Síguenos por @800noticias