Diferida nuevamente audiencia de Juan Requesens para el #11Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens, informó este martes que la audiencia de su hijo fue diferida, una vez más, para el 11 de enero del año 2022, aunque se desconocen más detalles de lo que sucedió en la jornada.

En horas de la mañana, Juan Guillermo Requesens recordó que van “1.229 días del secuestro de mi hijo. La jueza y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso. Régimen responsable de su integridad física. Libertad para él y el resto de presos políticos. Fuerza hijo. Te amo. No me rindo”.

Hasta ahora el abogado Joel García no ha dado detalles en torno a lo que sucedió durante la presentación de Requesens este martes.

El pasado 15 de diciembre, Joel García detalló en la misma red social lo siguiente: “A esta hora 8:21 pm acabamos de culminar la audiencia de juicio seguido contra Juan Requesens y 16 coacusados. Hoy tuvimos como testigo a un funcionario del Sebin quien indicó que por órdenes del TSJ ellos fueron a buscar al diputado para ‘asegurarlo’ en El Helicoide”.

“El ‘aseguramiento’ ocurrió el 7/08/2018, pero es el caso que la decisión del TSJ fue emitida previa solicitud del Fiscal General el día 8/8/2018, es decir, un día después que el diputado ya estaba ‘asegurado’. Además dijo que también fue asegurada su hermana Rafaela Requesens”, contó.

El testigo también reveló que el funcionario que “aparece en el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del edificio, no formó parte de la comisión, pero si es del Sebin, pero no supo decir qué hacía en el ‘aseguramiento’”.

Rafaela Requesens estuvo retenida en el Sebin

“Igualmente reconoció el testigo que Rafaela Requesens estuvo retenida en el Sebin, cuando el resto de los funcionarios que han declarado lo negaron. Dijo el testigo que una turba de gente trataron de agredirlos y para preservar la vida del diputado se lo llevaron al Helicoide”, acotó.

Acusación contra Requesens

El 28 de agosto del año pasado, Requesens salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras 752 días preso, reseñó la agencia Efe.

En aquel momento, su abogado, Joel García, explicó que al parlamentario electo en 2015 “le fue cambiado el sitio de reclusión” y se encontraba “en su residencia con custodia policial”.

Juan Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro con un dron cargado de explosivos. Desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario, permaneció detenido en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) destacó Efe.

Con información de Noticiero Digital 

Síguenos por @800noticias