Diferida la audiencia de presentación de comisarios del Cicpc detenidos por acudir a marcha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El comisario general jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas José Vicente Márquez Matos de 65 años de edad, fue presentado hoy en el Palacio de Justicia junto al comisario Miguel Baptista, luego que fueran detenidos por acudir a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este jueves 6 de julio en Maracaibo.

Fuentes policiales señalaron que la audiencia de presentación fue diferida para (mañana), sábado.

La detención de Márquez se produjo en su residencia por una comisión de la Policía del Zulia, junto a funcionarios del Cicpc,  horas después de terminar la manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La misma fuente indicó a 800 Noticias que también fue detenido en horas de la noche de ayer el comisario Miguel Baptista quien había participado en la marcha opositora.  Agregaron que hay comisiones del Cicpc en búsqueda de otros funcionarios de la institución que no están de acuerdo con la Constituyente planteada por Maduro.

800 noticia informó de manera exclusiva que los delitos que le imputaron a los comisarios son Traición a la Patria e Instigación a la Insurrección, bajo el número de expediente K-17-0135-03273.

La fuente aseguró que la orden detención provino del M/G Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz.

 

 

Síguenos por @800noticias