Diferencias entre micropigmentación y microblading - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Seguro que a estas alturas ya has oído mucho sobre la micropigmanetación y el microblanding. Dos técnicas relacionadas con el diseño de cejas que muy demandadas. Pero, ¿conoces realmente la diferencia entre ellas? No, no son lo mismo y Anabel Gornés, “arquitecta de cejas y microblander nos explica las principales diferencias.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente. Se realiza en la epidermis mediante una pluma inductora llamada Tébori. Con ella empezamos a dibujar con pigmento pelitos en las cejas para reconstruirlas, poblarlas o definirlas más. Su objetivo es objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural.​

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación también es una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza en la epidermis con pigmentos específicos y en ella interviene una máquina llamada dermógrafo. Es una magnífica alternativa al tatuaje de cejas o de labios por ser una técnica más natural. Es también una buena elección para mejorar imperfecciones o cubrir zonas despobladas de vello.

¿Cuáles son sus principales diferencias?

La principal diferencia entre el microblanding y la micropigmentación está en la técnica que se trabaja al realizar el tratamiento. En la primera se usa una técnica totalmente manual mientras que en la micropigmantación se usa un gadget específico para cejas. Otra diferencia muy importante son los resultados que se quieran conseguir. Para un acabado más natural la técnica más idónea es el microblanding. Para un efecto más tipo maquillaje la mejor opción es la micropigmentación.

Siga leyendo en ABCdeSevilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias