Diferencias entre los amantes de perros y los amantes de gatos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Las odiosas comparaciones entre perros y gatos y cuáles son mejores mascotas ahora se ha extendido a sus dueños, ya que se halló un estudio de 2017 por un trío de psicólogos de la Universidad de Florida, la Universidad de Carroll y la Universidad de Marquette, que enumera las diferencias sustanciales en la personalidad de ambos grupos.

La investigación juntó a 418 estudiantes de pregrado que eran personas autoproclamadas de perros o gatos, luego les dieron un cuestionario detallado que se centró en sus rasgos de personalidad.

Como nota al margen, 352 eran personas autodeclaradas perros y solo 66 confesaron preferir los gatos.

Los admiradores de los gatos obtuvieron puntajes más altos en una prueba de razonamiento e inteligencia general, además de que también demostraron ser mejores en el pensamiento abstracto, la autosuficiencia y la mente abierta.

Por otro lado, las personas con perros tenían más probabilidades de tener personalidades extrovertidas y cálidas que son muy conscientes de las reglas.

«Tomados en conjunto, estos hallazgos describen las personalidades de la persona promedio de gatos como tímida, solitaria, impersonal, seria e inconformista, pero también creativa, sentimental, independiente y autosuficiente. Por el contrario, estos hallazgos describen a las personas con los perros como arraigadas, pragmáticas y obedientes, así como cálidas, extrovertidas, sociables, expresivas y orientadas al grupo», escriben los autores del estudio.

«Los hallazgos sugieren que las personas que obtienen puntajes más altos en conciencia y vivacidad tienden a preferir perros y las personas que obtienen puntajes más altos en razonamiento y sensibilidad emocional tienden a preferir a los gatos», agregan.

También el estudio sugiere que, «Los perfiles de personalidad de las personas creativas y las personas con gatos son notablemente similares, lo que sugiere que las personas que se consideran creativas podrían tender a preferir a los gatos como mascotas», añadieron los autores del estudio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias