Diez empresas venezolanas irán a feria hortofrutícola en Italia - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / 800 Noticias

Un total de 10 empresas venezolanas participarán en la 40 edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut), que se celebrará en la ciudad de Rímini, Italia, entre el 3 y 5 de mayo, informó este miércoles la Cancillería de Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado, la participación de Venezuela fue anunciada por el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, quien señaló que el sector hortofrutícola juega «un papel importante en el crecimiento del país», que «después de unos años nada fáciles», actualmente «vive un período de tranquilidad social y de recuperación económica».

También puede leer: Mérida | Productores agrícolas pierden cosechas por falta de combustible

Agregó que Venezuela «es un gran productor de frutas tropicales, con florecientes cultivos de papa y hortalizas en la zona andina».

Por su parte, la jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, manifestó su satisfacción por «esta valiosa ocasión para impulsar el sector hortofrutícola en ambos países».

El pasado mes de mayo, una delegación de Venezuela participó en la edición 39 de Macfrut y sostuvo, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), reuniones con más de 50 empresas de diversos países con el fin de generar oportunidades de negocios en el sector hortofrutícola.

Según información del Ministerio de Economía venezolano, la delegación que viajó a Italia entonces se reunió con representantes de diversas compañías «interesadas en conocer los productos venezolanos» que se exhibieron en el recinto ferial, «entre los que destacan el coco, mango, aguacate, piña y cambur», además de el ron, café y el cacao. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias