Diep detiene a hombre señalado de abusar de su hija en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un hombre, de 41 años, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, tras ser acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su hija de 8 años de edad.

El hecho y la aprehensión ocurrieron en la misma residencia de la víctima, ubicada en el barrio Ajuro de la ciudad de Acarigua. El caso fue informado por el fiscal chavista, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

«DICTADA orden de aprehensión por el @MinpublicoVE en Acarigua/Portuguesa contra Nelson Javier Venegas Castillo, por abusar sexualmente de su hija de 8 años de edad #NoAlMaltratoInfantil«, se lee en el tuit publicado.

La minuta oficial precisa que el detenido es un técnico en refrigeración. Venegas Castillo fue arrestado la tarde del lunes, 3 de enero, tras una orden emitida por el Tribunal de Segunda Instancia Municipal de Acarigua, bajo el oficio N° CMP1-2022-VG-00004, con fecha de 3 de enero del año 2022.

El abuso continuado contra la niña fue denunciado por los familiares ante las autoridades. Cuando se detuvo al hombre, se le incautó su teléfono celular, como evidencia de los hechos.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. En las próximas horas será presentado ante tribunales y podría ser imputado por el delito de abuso sexual continuado previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias