Diego Arria considera que hay causales para aplicar la Convención de Palermo a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

“Hay muchas causales para que algún día se le pueda aplicar a Nicolás Maduro la Convención de Palermo, que es el nombre que se le da a la convención de las Naciones Unidas sobre el crimen y la delincuencia internacional organizada”, explicó este miércoles Diego Arria.

El exembajador de Venezuela para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el primer mandatario, tiene temor de ser capturado por la comunidad internacional.

“Él (Maduro) no saldrá de Venezuela, saldrá a Cuba (…) Por ejemplo, él fue a China, aterrizó en Argelia, no aterrizó en un país más cercano a China, por el temor que tiene de que se pueda proceder contra él”.

Asimismo, precisó que para la comunidad internacional “Venezuela se ha convertido en un narco estado” y, representa “un peligro para los países de la región y del mundo”.

“Cuando tu estas montado sobre las reservas más grandes del mundo, como es el caso de Venezuela. y eres un ‘narco estado’ que son bandas de criminales, eres un peligro, no solo para los venezolanos, eres un peligro para la región y el mundo (…) Yo digo que Venezuela se puedo convertir en una Afganistán con petróleo”, argumentó.

Finalmente dijo que China y Rusia se han convertido en los principales obstáculos para el rescate de la libertad, “no solo en nuestro país, sino en Siria y Afganistán”.

“Puedes esperar cualquier cosa, porque Maduro está dispuesto a entregar el país entero ante la situación que tiene y esa es la grave situación que tenemos los venezolanos que queremos rescatar nuestra libertad”, expresó haciendo referencia al encuentro que sostuvo el primer mandatario con autoridades de China.

Con información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias