Dieciocho buques con grano ucraniano esperan a ser inspeccionados en Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un total de 18 buques con cereales están esperando a ser inspeccionados en aguas turcas, dentro del acuerdo entre Rusia y Ucrania para exportar productos alimenticios desde Ucrania, mientras que otros 88 están pendientes de recibir permiso para ir a cargar mercancías a puertos ucranianos, informó hoy la ONU.

Durante el fin de semana, siete barcos han cruzado el corredor marítimo en el mar Negro en dirección a Ucrania y se han realizado inspecciones a 15 buques que van en dirección a puertos ucranianos y a dos que se dirigen hacia el Mediterráneo, informó en un comunicado la delegación de la ONU en el Centro de coordinación conjunto en Estambul.

Según esa nota, un total de 88 barcos están esperando a seguir rumbo hacia Ucrania, en cuyos puertos hay a día de hoy sólo dos embarcaciones que participan en el acuerdo, cerrado por Rusia y Ucrania el pasado julio bajo a mediación de Turquía y Naciones Unidas.

El Centro de coordinación señaló hoy que desde entones se han exportado 10,7 millones de toneladas de grano y productos alimenticios.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias