Díaz Rangel: Al Gobierno le ha faltado eficiencia para combatir el bachaqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, instó hoy al gobierno del presidente Nicolás Maduro a ser más eficiente para combatir el bachaqueo en el país, un «problema que se ha extendido y ha ido creciendo».

«No se puede pensar que el gobierno puede cubrir el déficit agropecuario que hay en Venezuela, porque es un proceso de la siembra, peor sí se le puede exigir, como se ha hecho en varias oportunidades y yo lo he escrito, que sea más eficiente en ir resolviendo» el tema de los bachaqueros, dijo el periodista durante una entrevista este domingo por el canal de televisión Televén.

Rangel cuestionó qué los revendedores de productos regulados no sean detenidos a pesar de que se tiene identificado en dónde están. “Por qué si hay sitios en donde ellos saben que pululan los bachaqueros, en Caracas y en todas las ciudades, por qué no actúan. Por qué no detienen a tantos responsables de lo que ya es un delito”, sostuvo.

También consideró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una salida lenta para ir resolviendo el problema. “Hasta que la gente no empiece a percibir que las colas se debilitan, la gente no va a creer que se está resolviendo el problema. Yo creo que este es el problema más grave que tiene Maduro”, señaló.

A juicio de Rangel, el desabastecimiento y las colas han dejado de ser un problema social para convertirse en un problema político que pudiera afectar la estabilidad del propio gobierno.

«Las colas y los escandalosos precios refuerzan eso. La oposición comienzan a utilizar ese descontento social con fines políticos”, dijo Rangel, quien sin embargo sostuvo que en el gobierno hay “capacidad organizativa” para enfrentar la situación.

 

Síguenos por @800noticias