Díaz Canel llegó a Argentina para la Cumbre de la Celac - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Argentina, donde este martes participará en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará en Buenos Aires.

El político caribeño fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Pablo Tettamanti.

La presencia de Díaz-Canel ha sido muy cuestionada en los últimos días por la oposición al Gobierno de Alberto Fernández (peronista), ya que denuncian las violaciones a los derechos humanos en la isla.

Desoyendo esas críticas, la portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti, confirmó que el mandatario se reunirá con «los presidentes elegidos democráticamente» que lo soliciten.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), creada en 2010 y cuya cumbre fundacional tuvo lugar en Caracas en 2011, reunirá en su cónclave de este martes a 33 países de la región, toda vez que Brasil ha anunciado su reingreso tras la salida del poder del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien sacó al país de ese foro en 2020.

Entre los asistentes figuran el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Chile, Gabriel Boric; el de Colombia, Gustavo PEtro; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Bolivia, Luis Arce; la de Honduras, Xiomara Castro; y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Las ausencias más destacadas son las del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el nicaragüense, Daniel Ortega; y la peruana, Dina Boluarte, a causa de la ola de protestas en su país, que piden su renuncia y que ya ha provocado más de 50 muertos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias