Díaz-Canel felicita a Maduro por la “contundente victoria” de su partido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes al gobernante chavista, Nicolás Maduro, por la “contundente victoria” de su partido y sus aliados en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo en Venezuela.

“Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”, manifestó el mandatario cubano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido también se expresó el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ha trasladado las felicitaciones de La Habana “al pueblo y Gobierno de Venezuela, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico”.

Rodríguez defendió que los resultados de las elecciones, en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hizo con 20 de las 23 gobernaciones del país –más de un 85 por ciento de los territorios–, suponen “un triunfo inequívoco para la revolución bolivariana y chavista”.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, confirmó la victoria de la candidata del PSUV, Carmen Meléndez, en la votación para la Alcaldía de Caracas, al tiempo que cifró la participación de los comicios en el país en torno al 41,8 por ciento.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias