Diarios rusos pronostican «caída de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de BBC/ A todo Momento

Varios diarios rusos publicaron artículos en los que se menciona la posibilidad de que Nicolás Maduro abandone el país ante la imposibilidad del Kremlin de continuar sosteniendo al régimen.

En un recorrido realizado por la BBC, se observan análisis de diversos periódicos del 29 de enero sobre la situación actual del país; el Moskovski Komsomolets señala que Putin podría ofrecer asilo a Maduro en el país pero ve poco probable el envío de tropas rusas a la nación sudamericana. “Considerando el odio público de las masas contra Maduro y su millonario círculo, no hay nada que Rusia pueda hacer para ayudar a Maduro a mantener el poder” afirma el diario.

En otro diario, específicamente el Nezavisimaya Gazeta, señala que Rusia ha perdido sus ingresos producto de una mala política de apoyo internacional que solo ha servido para sostener a Maduro en el cargo. “Moscú tiene pocas posibilidades de actuar como lo hizo en Siria, para apoyar el régimen de Maduro” indica el periódico. Además expresa que es tiempo de un “cambio de poder”

En el Izvestia, por su parte señalan que Maduro tiene el apoyo de la gente y del ejército para sostenerse en el poder.

Síguenos por @800noticias