¿DIÁLOGO? | Tamara Suju deja muy mal parado a Luis Florido: «No negocio mis derechos»
800 Noticias / EFE
La abogada penalista Tamara Suju, defensora de los DD.HH. y promotora de una demanda por torturas presentada contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), publicó este viernes en su cuenta de twitter un mensaje privado que le habría enviado el diputado opositor Luis Florido quien, según la imagen, le consulta si desea que su nombre siga incluido en la lista de exiliados políticos venezolanos que sería presentada en la próxima reunión de diálogo con el gobierno pautada para el 1 y 2 de diciembre en Dominicana.
Suju decidió hacer público el mensaje del parlamentario y al pie de la imagen aclaró su postura: “Este texto enviado hoy por Luis Florido es indignante y fiel reflejo de esa ‘casta política’ que cree que nos representa y que presos, perseguidos y exiliados somos ficha de negociación. Yo NO le he pedido a nadie que negocie mis derechos ante esos criminales con quienes se van a sentar”.
En otro tuit, Suju aclara: «Este pasaporte (Rep. Checa) lo tengo porque he denunciado por 17 años a los bandidos del régimen, y a pesar de lo que significa, lo prefiero antes que traicionar a mis compatriotas en República Dominicana, negociando derechos innegociables que están en la Constitución».
1/2 Este texto enviado hoy x @LuisFlorido es indignante y fiel reflejo de esa "casta politica" q cree q nos representa y q presos, perseguidos y exiliados somos ficha d negociacion. Yo NO le he pedido a nadie q negocie mis derechos ante esos crimales con quienes se van a sentar pic.twitter.com/ib32GUUHMQ
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 17, 2017
2/2 Este pasaporte @LuisFlorido, lo tengo porque he denunciado por 17 años a los bandidos del regimen, y a pesar de lo q significa, lo prefiero antes que traicionar a mis compatriotas en Rep Dom, negociando derechos innegociables q están en la Constitución. pic.twitter.com/xw9rT1QgV5
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 17, 2017
La oposición venezolana confirmó este jueves su asistencia a la reunión de diálogo del próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana con el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Tras consultar y conocer que los países», México, Chile y Paraguay, «están dispuestos a asistir al proceso de negociación internacional convocado para el 1 y 2 de diciembre, comunicamos al país nuestra disposición a participar en el mismo», dijo la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.
«La delegación (de) representación oficial de la Mesa de la Unidad Democrática -integrada por el diputado Luis Florido y el presidente del Parlamento, Julio Borges- sólo concurrirá al inicio con acompañamiento internacional pautado para el 1 y 2 de diciembre», añadió.
La oposición venezolana ha decidido retomar el proceso de conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro iniciado en septiembre pasado, con el objetivo de lograr unas «elecciones presidenciales libres y transparentes, con observación internacional calificada, con un Consejo Nacional Electoral imparcial».
Además pide «el cese de la persecución, la liberación de los presos políticos y regresó de los exiliados», así como «abrir un canal para atender la emergencia humanitaria compleja que padece nuestro pueblo y de reinstitucionalizar los poderes públicos del país».
La delegación del Gobierno está integrada por los chavistas Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua.