«Diálogo no es impunidad, quien tenga un delito tendrá que pagarlo»
Globovisión/María Morale
El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, destacó la importancia de la creación de una cátedra de la paz para evitar seguir con la confrontación entre venezolanos que se ha erradicado, a su juicio, producto de las ideologías.
“Tienes que enseñar a amar, nadie aprende a odiar a uno lo enseñan a odiar (…) es necesario enseñar al niño a amar (…) no podemos vivir de la violencia porque al fin y al cabo ¿Qué somos? Somos venezolanos, no somos de oposición ni de gobierno”, expresó Correa este domingo en el programa , que transmite Globovisión.
De esta manera, Correa se refirió al proyecto de ley presentado ante la AN proponiendo la creación de una cátedra de la paz. “Mucha razón tiene el Papa Francisco cuando dice que las ideologías dañan la sociedad”, resaltó.
En tal sentido, resaltó que hay que fomentar la confianza, porque “mientras tengas desconfianza y odio no podrás construir la paz”.
Sobre la mesa de diálogo dijo «Ojalá que estas mesas de negociaciones y reconciliaciones nos pueda llevar a un entendimiento... Diálogo no es impunidad, quien tenga un delito, tendrá que pagarlo».
Sobre las posiciones «radicales» de ambos sectores aseveró que «a los radicales hay que expulsarlos para luego incluirlos».
pidió cese el lenguaje de odio y exclusión. «No podemos vivir de la violencia porque al fin y al cabo ¿Qué somos? Somos venezolanos, no somos de oposición ni de gobierno».