DIÁLOGO | Cabello espera que se logre «un acuerdo definitivo» en Dominicana
Redacción 800 Noticias
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció este lunes que los gobiernos de Argentina y Colombia atacan al país supuestamente “cumplimiento de órdenes del imperialismo, para sabotear las elecciones presidenciales” pautadas para el primer cuatrimestre de este año.
«La hipocresía de una diplomacia de algunos países que no tiene que ver con la diplomacia, son órdenes del imperialismo norteamericano», dijo en referencia a las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien ha desconocido el llamado a elecciones presidenciales anticipadas que hizo la ANC.
Congreso del PSUV y elecciones presidenciales
En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Cabello convocó a su militancia al Congreso del PSUV que se realizará este viernes 2 de febrero. Aclaró que el único tema a tratar será la candidatura a la reelección presidencial de Nicolás Maduro.
Rechazó que la oposición ahora no quiera participar en los comicios convocados por la ANC: «Pasaron tanto pidiendo elecciones y ahora no las quieren, nosotros si vamos a participar y vamos a ganar, no tenemos la menor duda», aseguró.
Sobre la creación del nuevo partido político «Somos Venezuela» por parte del gobierno aclaró que solo pretenden sumar votos: «El PSUV es la fuerza política más grande del país, Somos Venezuela sumará fuerzas».
«Yo nunca voté por Quinta República (el MVR) porque estaba al frente Miquilena. Cuando me tocaba, yo votaba por el Partido Comunista de Venezuela. Creo que ‘Somos Venezuela’ sólo ayudará a integrar y no a dividir», insistió.
Diálogo en Dominicana
Cabello también expresó que espera que este lunes se pueda lograr un acuerdo definitivo entre el Gobierno y la oposición tras la reunión de diálogo en República Dominicana.
“La derecha dice que sí, que no, por lo menos fueron, no sabemos si al diálogo o a otras cosas», dijo. Ratificó su apoyo a estos encuentros: “No vamos a República Dominicana ni a ninguna parte a capitular, esto es un gobierno, una revolución y eso no está planteado, la capitulación”, sostuvo.