«Diablo IV» logró cifras récord de ventas y horas de juego - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto referencial

La empresa Blizzard Entertainment informó esta semana que su videojuego «Diablo IV» rompió récord de ventas y horas de juego de los usuarios.

Desde su lanzamiento global el pasado martes 6 de junio y su acceso anticipado cinco días, el videojuego se convirtió en el título más vendido de Blizzard Entertainment en menos de una semana y acumuló una cantidad de horas de juego imposible de imaginar.

La cifra se logró con las ventas de unidades previas al lanzamiento, que son las más altas de Blizzard, ya sea en consola como en PC. Pero eso no es todo, ya que desde que comenzó el acceso anticipado el jueves 1° de junio, se jugaron 93 millones de horas de Diablo IV, un equivalente a más de 10.000 años, o a jugar durante 24 horas al día desde el comienzo de la civilización humana.

La historia y el mundo expansivo de Diablo IV

Diablo IV está ambientado 50 años después de los eventos de su predecesor, Diablo III: Reaper of Souls. El juego se inicia con la invocación de Lilith, la Hija del Odio, al reino mortal de Santuario. Horribles criaturas han plagado las y serán las almas más valientes las que podrán enfrentarse a esta latente amenaza del caos. La experiencia de juego es totalmente personalizable, con los árboles de habilidades que permiten combinar hechizos y habilidades a medida que luchan para devolver Santuario a sus habitantes. ​

Uno de los factores más atractivos de Diablo IV es su mundo expansivo, que puede ser explorado por los jugadores luego de haber elegido entre cinco clases: los Druidas cambiaformas, los ágiles Renegados, los Hechiceros elementales, los brutales Bárbaros y los Nigromantes ritualistas.

Sin camino fijo, habrá que elegir cómo progresar, ya sea persiguiendo a Lilith con determinación o explorando los rincones oscuros de cada región mientras pulen sus habilidades. La tierra de Santuario es diversa con diferentes biomas y bestias demoníacas, y los jugadores pueden poner a prueba su valía a través de cinco regiones en 120 calabozos y gran cantidad de gestas secundarias, todo al mismo tiempo que se enfrentan a jefes de mundo y exorcizan Ciudadelas plagadas en un mundo cooperativo y compartido.

Con información de Tyc Sport


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias