Día Mundial del Queso: curiosidades que no sabías de este alimento - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Aunque estemos confinados en casa, este 27 de marzo toca celebrar el Día Mundial del Queso. Una fecha para ensalzar las bondades de este alimento y también descubrir algunas cosas que no sabías sobre él.

Te contamos algunas cosas que debes saber y celebrarlo comiendo queso.

El queso más popular

Grana Padano D.O.P es la Denominación de Origen Protegida de quesos más vendida del mundo. Es un queso popular porque se usa para variedad de platos. Es un queso sabroso, con diversas variedades. Este queso tiene su origen en la Abadía de Chiaravalle, en el sur de Milán.

¿Cuál es el país que produce más queso?

Pues aunque creamos que Suiza puede ser el más importante en cuanto a lugar productor, no es así, al parecer el primero es Estados Unidos, con 4.300 millones de toneladas al año de producción.

¿Cuántas variedades de queso hay en el mundo?

Muchísimos. Encontramos más de 2.000 variedades de queso en el mundo. De estos más de 200 se elaboran en España, y además contamos con 26 quesos con el distintivo de Denominación de Origen Protegida.

¿Cuál es el restaurant con la mayor carta de quesos?

Está en Narbona, Francia, concretamente en el restaurante Les Grands Buffets, que ha obtenido el Guinness World Records, proclamado por «la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante», en total: 111 quesos. De estos, 23 son europeos, hay 4 españoles y 500 kilos de queso instalados cada día en el restaurante para su consumo.

¿Qué país consume más queso?

No es Francia. Es Grecia, con un total de más de 37 kilos por habitante al año, correspondiente a un 75% al famoso queso feta griego.

¿Todos los quesos engordan?

No todos, evidentemente. Si es verdad que una gran parte de quesos lleva cantidad de sal, otros no. Los quesos frescos son los mejores para prevenir nuestra salud de tener colesterol y de desarrollar otro tipo de problemas.  Entonces son preferibles los bajos en grasa, como los descremados y el requesón.

Síguenos por @800noticias