Día Mundial del Corazón | 5 consejos para cuidarlo del COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Este martes 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Por tal razón, administraciones, fundaciones y federaciones del Corazón hacen hincapié en que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Éste puede ser causado por múltiples factores: desde el tabaquismo hasta la diabetes pasando por la hipertensión arterial y la obesidad, la contaminación del aire o enfermedades menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.

La Fundación del Corazón recuerda que en los días del COVID-19, los pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) enfrentan una doble amenaza: No solo tienen un mayor riesgo y pueden desarrollar formas más graves de COVID-19, sino que también pueden descuidar la atención médica que su corazón requiere por temor a ir a un centro donde pueda ocurrir el contagio.

Por este motivo, a continuación compartimos las sugerencias de los especialistas para cuidar su corazón:

1.- Trate de comer 5 porciones de frutas y verduras al día; Pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
2.- Trate de limitar el consumo de alimentos procesados ​​y envasados, ya que a menudo tienen un alto contenido de sal, azúcar y grasa.
3.- Intente realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa cinco veces por semana.
4.- Jugar, caminar, hacer las tareas del hogar, bailar, … ¡Todas las actividades cuentan! Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de su corazón.
5.- Dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora su salud y la de quienes le rodean.

Además, especialistas también sugieren mantener un peso saludable, pues la obesidad puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (CVD), particularmente la insuficiencia cardiaca (HF) y las enfermedades coronarias (CHD). La obesidad también está relacionada con las complicaciones de COVID-19. Por lo tanto, mantenga su peso bajo el rango saludable.

Síguenos por @800noticias