Día Mundial del Arcoíris: ¿por qué se celebra hoy 3 de abril? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El Día Mundial del Arcoíris se conmemora cada 3 de abril para resaltar al fenómeno natural, que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, que da como resultado un halo de luz multicolor.

Por qué se forma el arcoíris

El arcoíris es el resultado de la descomposición de la luz solar debido a la refracción. Por eso mismo, cuando ocurre es normal observar en el cielo un halo de luz con forma de arco y con vistosos colores. Este espectáculo puede ser apreciado en todos los países del mundo y provoca una verdadera fascinación en el espectador.

Cómo se produce y qué colores lo forman?
Para que esto ocurra es necesario que se produzca la reflexión y la refracción de la luz solar en las gotas de agua que se generan con la lluvia. La luz solar, que es de color blanco, se separa formando varios rayos de diferentes colores, que atraviesan las gotas de agua con un ángulo determinado debido a que estas gotas realizan una función de prisma.

Por eso es fundamental que entren en juego tanto la luz solar como las gotas de la lluvia. Los colores que componen el arcoíris son muchos, pero el ojo humano apenas puede detectar siente, que que son los siguientes por orden: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

Con información de TyC

Síguenos por @800noticias