Día Mundial de los Docentes toma un giro por la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la Unesco relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

Este 2020 el día del docente se celebra de una forma distinta, en muchas partes del mundo aún desde la casa, en otras haciendo el intento por retomar actividades y adicionalmente los que apuestas por las clases virtuales. Todo debido al Covid-19, que afecta a más de 100 naciones y que ha dado un giro a la tradicional aula.

«Durante esta crisis, los docentes han demostrado, una vez más, una gran capacidad de liderazgo e innovación para asegurar que #ElAprendizajeNuncaSeDetiene y velar por que ningún alumno se quede atrás. En todo el mundo, han trabajado de forma individual y colectiva para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para sus alumnos, a fin de garantizar la continuidad de la educación. También es fundamental el papel que han desempeñado prestando asesoramiento sobre los planes de reapertura de las escuelas y apoyando a los alumnos en el momento de regresar a la escuela», reza parte del mensaje conjunto de la Unesco, OIT, Unicef e Internacional de la Educación para dar reconocimiento a su labor en este día.

Venezuela sin condiciones para garantizar la educación

En Venezuela el docente no tiene nada que celebrar desde hace años, va al trabajo como puede porque no hay gasolina ni le alcanza para el pasaje gracias a los bajos sueldos que devengan y ahora que pueden dar clases online también se ven de manos atadas ante la crisis de servicios en el país, con fallas en el internet y la electricidad, además de que el Estado no dota con los equipos a quienes no los poseen.

El chavismo se empeña en volver a clases en plena pandemia, aún cuando el distanciamiento social es necesario en un país donde el transporte colapsa a diario, opción que fue rechazada por docentes y los padres.

Para este 5 de octubre y ante el descontento por el intento de volver a las aulas aún cuando no hay condiciones, según los docentes, los profesionales saldrán a las calles en los distintos estados del país para protestar por mejores salarios y condiciones dignas.

Síguenos por @800noticias