Día Internacional de la Mujer: Maduro entrega créditos e inaugura exposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro anunció que la recién rehabilitada Casa de Teresa de la Parra será el escenario que albergará una exposición en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Explicó y mostró, en transmisión de radio u televisión, parte de la exposición que estará compuesta mayoritariamente por muñecas de trapo, cada una de las cuales asemeja a una heroína nacional.

Maduro adelantó que desde la Asamblea Nacional -chavista-, se adelantan leyes para proteger aun más a las mujeres, «no a la violencia contra la mujer», exclamó Maduro, quien se ha confesado feminista en más de una oportunidad.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hizo entrega de créditos para planes de emprendimientos, y anunció que los créditos que se entreguen en adelante se hagan en la criptomoneda Petro.

«A partir de hoy todos los créditos que se den y se aprueben desde el Banco de la Mujer se entreguen en “Petro”, para que su inversión no se devalúe, sea emprendimiento para su “negocito”, enfatizó.

Maduro aprobó puntos de cuentas para equipamiento de 200 salas de apoyo partos humanizados, 28 mil 4609 petros. También para adquisición en y dotación de 24 unidades móviles para la atención y pomoción para los derechos sexuales de la mujer, para lo que se aprobaron 8 mil petros de inversión. Entre otros

Aprobó llevar al panteón los restos humanos y simbólicos de:  Eulalia Ramos Sánchez, Josefa Joaquina Sánchez, Ana Soto, Petrolina Mata.

Síguenos por @800noticias