Día del Abogado: Maduro persigue y hostiga a defensores de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ser abogado en Venezuela no es tarea fácil y menos si se trata de los que defienden los Derechos Humanos. Hoy en día muchos son amenazados, perseguidos, exiliados e incluso, encarcelados por defender a los que piensan distinto al régimen de Nicolás Maduro.

Corrupción, retardo procesal, impunidad, tratos crueles, inhumanos y degradantes, son algunas de las denuncias que hacen constantemente desde hace años los abogados venezolanos, quienes intentan hacer que se respeten las leyes y se cumpla con el debido proceso.

Organizaciones de los derechos humanos como Foro Penal, Provea, entre otras, están expresando alarma frente al hostigamiento a que están siendo sometidos los activistas en Venezuela.

Sin embargo, pese a toda esta situación, cada 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados. Esta efeméride se estableció para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.    Este hombre formado en el campo de las leyes ocupó destacados cargos en el país como el de primer presidente constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811 y fiel compañero de luchas del Libertador Simón Bolívar.

En 1972 fue decretado por el entonces presidente, Rafael Caldera, el día 23 de junio como “Día Nacional del Abogado”.

Desde entonces en Venezuela en esta fecha se rinde tributo a aquellos profesionales que buscan a través del ejercicio de su profesión la justicia.

 

Síguenos por @800noticias