Dgcim retiene a reportero gráfico tras fotografiar sede del Cicpc en Tumeremo
800Noticias / primicia.com.ve
Una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) retuvo este jueves a Wilfredo Álvarez, uno de los fotógrafos del diario Primicia, cuando capturaba imágenes de la fachada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tumeremo.
Aunque estaba autorizado por agentes de seguridad de la sede, el reportero gráfico fue detenido durante unos minutos por la comitiva. Lo soltaron a dos cuadras de la subdelegación, luego de borrar todas las fotos de la cámara.
La Dgcim se quedó con el bolso personal de Álvarez y uno de los lentes fotográficos del periódico de Ciudad Guyana.
No es la primera vez que funcionarios de seguridad atentan contra fotógrafos y periodistas de la zona. En julio de este año fue agredido Wilmer Barrero, también reportero gráfico de esta casa editorial, mientras cubría un enfrentamiento en Alta Vista, Puerto Ordaz.
En esa oportunidad, los efectivos policiales agredieron al fotógrafo, le quitaron un radio de comunicaciones internas del diario y además rompieron la cámara que utilizaba para trabajar.
#AlertaSNTP | Comisión de la Dgcim detuvo, en #Tumeremo, al fotógrafo de @DiarioPrimicia, Wilfredo Álvarez.
Cuando fotografiaba la sede del #Cicpc, lo subieron a una camioneta, lo esposaron, borraron sus fotos y le quitaron el lente de la cámara antes de liberarlo. #8Nov
— SNTP (@sntpvenezuela) November 8, 2018