Dgcim niega asistencia médica al capitán de navío Luis De La Sotta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La salud del capitán de navío Luis Humberto De La Sotta se encuentra comprometida. El militar sigue detenido en la sede de la División General de Inteligencia Militar (Dgcim) desde mayo de 2018 y ha sido sometido a tratos crueles.

Su familia denuncia que al militar le niegan la debida asistencia médica que requiere. Su hermana, Molly De La Sotta, afirmó este martes en su cuenta en Twitter que el capitán de navío se encuentra orinando sangre.  “Luis De La Sotta está orinando sangre, tiene su función renal comprometida pues durante más de 2 años la DGCIM le niega atención médica por su hipertensión”.

“Solicito a la comisión de Michelle Bachelet en Venezuela, que acompañe a mi madre de 84 años a exigir respuestas y proteger su vida”, agregó De La Sotta.

Además, en un hilo publicado en su red social hace responsables de la salud de su hermano al General Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial, por mantenerlo “preso sin juicio por casi 3 años y no responde a las solicitudes de atención médica.

Así como también responsabiliza al coronel Alfredo Enrique Solórzano Arias, “quien después de 1 mes no responde al amparo constitucional del 5/3/21 y no ha entregado la decisión de suspensión del Juicio de Diciembre 2020 que restituyó la Causa a la “Audiencia Preliminar” violando el debido proceso y a su libertad”.

Síguenos por @800noticias