+VIDEO | Dgcim incautó armamento de guerra en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este jueves en su informe semanal, el fiscal general Tarek William Saab informó que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendió en La Guaira a dos hombres por traficar gran cantidad de armas de fuego y municiones.

«A los detenidos se les incautaron en su residencia cinco mil dólares estadounidenses, así como nueve armas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y fusil; además de 1.580 municiones para diferentes armas. También se incautaron cuatro camionetas», detalló Saab.

Señaló que los detenidos responden a los nombres de Geovanny Manuel Millán, apodado “El Bachaco” y Maiquer Eloy Hernández, apodado “El Intocable”.

«Los mencionados ciudadanos se enfrentan a una condena de entre 15 y 25 años de prisión por los delitos imputados», aseguró.

Otra incautación en La Guaira

El fiscal también se refirió a otra incautación de armamentos realizada por la Dgcim en Playa Pintada, La Guaira.

Destacó que a los ciudadanos identificados como Karel José Farías y Johan Orlando Romero, trasladaban en el interior de la carrocería de dos vehículos diferentes tipos de armas y municiones.

«Producto de la inspección realizada a los vehículos, se pudo colectar un total de 798 elementos de material bélico: Cuatro fusiles; 29 cargadores de fusil; dos lanza granadas; un conjunto de disparador para fusil; un resorte recuperador para fusil; una palanca de armar para fusil y 700 cartuchos sin percutir», detalló.

Señaló, que el MP procesó hasta este momento, 85 casos en los que se ha investigado el delito de tráfico ilícito de armas, por el que se ha detenido a 137 personas.

Armas incautadas en los diferentes procedimientos:

53 pistolas, 18 fusiles; entre ellos tres fusiles AK47 y cuatro fusiles AK103, el resto son AR15.

Así como cuatro subametralladoras, una ametralladora, nueve escopetas e igual cantidad de granadas, 2.300 cartuchos y 8.208 municiones. De igual modo 127 cargadores, tres bombas lacrimógenas, dos lanza granadas, un par de supresores de sonido, 10 aparatos explosivos y más 20 kilogramos de explosivos.

Zonas de incautación:

«De estas investigaciones se destaca que casi el 80 por ciento de los aprehendidos a escala nacional fueron en los estados Bolívar, Miranda, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas», informó Saab.

Síguenos por @800noticias