AN alerta que el régimen quiere dolarizar el gas doméstico | 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La crisis venezolana de los srvicios es cada vez más evidente. La dificultad para conseguir gas doméstico es uno de los problemas que padecen los ciudadanos, quienes en vista de la falta de este  fluido y hasta del agua por tubería, han protestado sin importar la cuarentena social para exigir mejoras.

El aumento de la gasolina ahora tiene un costo en dólares, mientras la moneda de curso legal se continúa devaluando. Los parlamentarios alertan sobre la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de querer dolarizar el gas doméstico.

“Aquí lo único que queda en bolívares es el sueldo miserable al que quieren someter a los trabajadores venezolanos. Rechazamos y alertamos de querer dolarizar el gas doméstico, ya basta de negociar con el hambre de los venezolanos”, denunció la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray, durante la sesión ordinaria de este 2 de junio.

“Mientras tanto la gente tiene que ver como resuelve esa situación y allí vemos a las madres, a las familias cargando leña para poder cocinar. Es lamentable como además de la gasolina pretenden dolarizar el uso del gas doméstico”, agregó.

“La obtención del gas doméstico se ha convertido en una gran tragedia en Venezuela porque la producción ha mermado y se está produciendo solo el 65% de la demanda nacional, por lo tanto de cada 10 hogares que necesitan una bombona, cuatro son los que las pueden comprar”, dijo.

El diputado por el estado Vargas, César Alonso, indicó por su parte que en Venezuela en los últimos días se han intensificado protestas por la falta de gas doméstico.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias