DEVASTADOR | Califican al huracán María como la mayor catástrofe natural de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, calificó el huracán María que azotó a la isla como la «mayor catástrofe en su historia moderna» por superar los embates del huracán George de 1998 que causó daños evaluados entre 7 y 8.000 millones de dólares.

El gobernador informó que la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, autorizó al Gobierno redistribuir hasta 1.000 millones de dólares de su presupuesto para usarlos como fondos de emergencia por el paso del huracán María, cifra considerada como insuficiente para cubrir los daños causados por el huracán.

El gobernador, indicó que hasta los momentos contabilizaron alrededor de 10 personas fallecidas, mientras que aproximadamente 15.000 están ubicadas en refugios y otras fueron evacuadas a Estados Unidos tras el paso del pasado huracán Irma.

Rosselló, precisó que la prioridad de las autoridades, es restablecer lo más pronto posible la electricidad en el hospital Centro Médico de San Juan. «No tenemos recursos para mantener cada hospital de Puerto Rico».

Síguenos por @800noticias