Deutsche Bank analiza cortar lazos con Trump e incautar sus activos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El banco alemán, Deutsche Bank, está «tratando de cortar los lazos con el presidente Donald Trump después de las elecciones», informaron a Reuters tres altos funcionarios de la institución.

«Deutsche Bank podría buscar vender o exigir el reembolso de alrededor de $ 340 millones en préstamos pendientes a la Organización Trump», según el informe.

Los vínculos de Trump con Deutsche Bank han sido objeto de escrutinio durante mucho tiempo, destaca la agencia.

«A lo largo de los años, el banco se ha convertido en el mayor prestamista de la Organización Trump, la empresa que agrupa a los hoteles, campos de golf y otros negocios de Trump», precisa por su parte el portal internacional Businessinsider.com.

Según los informes, el banco ahora está dispuesto a «deshacerse de su última conexión con el presidente: tres préstamos, por un total de alrededor de $340 millones, garantizados personalmente por el presidente y tomados contra el valor de sus propiedades. Se dice que los préstamos comienzan a vencer en dos años».

Los tres funcionarios dijeron a Reuters que «a los ejecutivos de los bancos no les preocupaba la capacidad del presidente para pagar los préstamos, en parte debido al tiempo que queda antes de su vencimiento».

Dado que los préstamos están garantizados personalmente por Trump, si ya no está en el cargo y no puede reembolsarlos o refinanciarlos, Deutsche Bank «podría ejecutar la ejecución hipotecaria y confiscar sus activos, dijeron a Reuters dos de los funcionarios».

Deutsche Bank se negó a comentar sobre el informe.

Business Insider no pudo comunicarse con la Organización Trump a través de su canal habitual y los funcionarios de la Organización Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

El Times fue el primero en informar que Trump había garantizado personalmente esa deuda, una garantía que los prestamistas buscan cuando no están seguros de si el prestatario podrá pagar.

Los investigadores del Congreso y los fiscales en Nueva York han buscado durante mucho tiempo información sobre los vínculos de Trump con Deutsche Bank, que fue una de las pocas empresas que le prestó préstamos a Trump después de que sus negocios tuvieron problemas en la década de 1990.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias