Deus ex Machina presentará «Un vestido para Doris Wells» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Con el estreno de la obra «Un vestido para Doris Wells», la agrupación teatral venezolana Deus Ex Machina, celebrará su décimo aniversario en La Caja de Fósforos desde el 11 hasta el 26 de agosto.

Esta pieza es una propuesta que bus s transportar a los años en que la industria de la televisión nacional pasaba por un momento de gracia. En el contexto democrático venezolano donde las telenovelas formaban parte del acervo cultural.

Con la actuación y producción general de Rossana Hernández, «Un vestido para Doris Wells» es una obra que acude a la retrospección para dar salida a aquello que fuimos y para intentar entender lo que somos en la actualidad.

«Un vestido para Doris Wells»

A raíz del confinamiento por la más reciente pandemia, una actriz se pregunta sobre el sentido y las resonancias de su oficio cuando extrañamente se topa con un libreto basado en un hecho real. Mary, una inmigrante española y abuela del escritor, recibe un encargo para hacerle un vestido a una de las actrices más queridas y respetadas de su país, Doris Wells.

El hallazgo la hará reencontrarse con ese propósito que se convierte en un homenaje a una época muy fructífera. Época que hizo confluir a personalidades y artistas que lograron inspirar tanto a diversas audiencias como a nuevas generaciones.

La pieza se estrenará el próximo 11 de agosto en La Caja de Fósforos, lugar donde la compañía estrenó su primer montaje. Asimismo dando inicio a una ininterrumpida y muy fructífera actividad creativa, considerada como uno de los referentes del teatro venezolano actual.

Elvis chaveinte concibe y dirige la totalidad de este espectáculo que parte de una anécdota familiar. Además de abarcar todos los aspectos creativos, desde la dramaturgia -que cuenta con textos agregados de José Ignacio Cabrujas- hasta el diseño y realización de la escenografía, iluminación, videos y musicalización.

Las presentaciones serán en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte, Colinas de Bello Monte). Desde el 11 hasta el 26 de agosto, los viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entradas anticipadas a través del correo: lacajadefosforos@gmail.com o directamente en las taquillas. Valor de la entrada $5.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias