+VIDEO| Desabastecimiento en inventarios del sector autopartes alcanza 40% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes, Giusseppe Penelope, indicó que las últimas subastas de divisas no han sido liquidadas al sector y enfatizó que en una de esas transacciones el gremio canceló los bolívares y sólo recibieron una parte de lo pagado en moneda extranjera.

Penelope indicó que el total de la deuda alcanza los 80 millones de dólares, dijo este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Precisó que la cotización que se realizó en el 2015 por 45 millones de dólares, sólo le fue liquidada una parte de ese monto, cuando el gremio había cancelado lo propio en bolívares.

Este sector a partir de los anuncios del sistema cambiario, trabajará bajo la tasa del DICOM, por lo que pidió «acelerar ese mercado y tener acceso de una manera confiada segura». Por lo que Penelope espera que en 30 días se regularice este sistema para que las empresas tengan acceso.

Por otra parte, destacó que entre los sectores más críticos en inventarios son latonería, carrocería, suspensión, frenos, motores y componentes electrónicos, categorías en los que el desabastecimiento puede llegar a 40% en el país.

Lamentó que no se ha podido reunir con el Ministro Miguel Pérez Abad.

 

Síguenos por @800noticias