Detuvieron a un hombre por abusar de un adolescente con discapacidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por abusar de un adolescente con discapacidad intelectual en el estado Lara.

El hombre se identificó como Jonny Jesús Suárez Viera, de 48 años de edad, vecino de la víctima de 17 años en el sector Trasandino de Carora, donde ocurrieron los hechos.

El suceso fue el 20 de noviembre cuando  la madre del joven con discapacidad notó que algo extraño estaba ocurriendo. Su hijo adoptó una actitud evasiva y temerosa que le hizo sospechar de que algo malo había pasado.

De acuerdo con el medio, la madre sometió a su hijo a un interrogatorio hasta obtener una presunta confesión del acoso sexual.

Con la descripción física que hizo la víctima, la mujer logró identificar al agresor, así que acudió a la Delegación Municipal Carora del Cicpc para denunciar lo sucedido.

Funcionarios del Cicpc acudieron a la casa del acusado y lo detuvieron. Al momento de la captura se le incautó un machete que, presuntamente, utilizaba para amedrentar al adolescente discapacitado.

El presunto abuso ocurrió cuando Suárez vio pasar cerca de su casa al adolescente. Seguidamente, lo abordó y sometió con el machete para llevarlo contra su voluntad hasta una quebrada, donde cometió el delito.

Los detectives del Cicpc sospechan que no es la primera vez que ocurre el abuso.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias