Detuvieron a estudiante por ataque cibernético a hospitales de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Un estudiante que se opone al pasaporte sanitario fue detenido este viernes tras haber reconocido estar detrás de un ataque informático a los Hospitales de París ocurrido a mediados de septiembre, según informó una fuente judicial.

Los datos sanitarios de alrededor de 1,4 millones de personas fueron robados, según la Asistencia pública-Hospitales de París (AP-HP), el fideicomiso hospitalario universitario que opera en la capital francesa y sus alrededores.

Tras haber sido arrestado el miércoles en Ollioules (sur de Francia), el individuo reconoció los hechos durante su detención.

“Opuesto al pase sanitario”, el joven de 22 años “quería demostrar la debilidad y la falibilidad del sistema informático de la AP-HP”, subrayó a la agencia AFP una fuente próxima al caso.

“Él niega que supiera que los datos recuperados contenían informaciones de carácter personal, no tenía pensado venderlos ni lucrar” con ellos. Se trató de una acción “militante”, según la fuente.

Un vocero policial precisó que el detenido, que es estudiante de informática, reconoció que había subido los datos robados a una página de descargas neozelandesa.

A mediados de septiembre, la AP-HP reveló el robo de esos datos, de personas que habían efectuado “casi exclusivamente” un test de diagnóstico al Covid-19 en la región de Isla de Francia, donde se encuentra París, a mediados de 2020.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias