Detuvieron a enfermero por sustracción de insumos del Hospital Central de San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

Un hombre licenciado en Enfermería fue detenido este pasado miércoles en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal por sustracción de insumos e implementos médicos de la farmacia del centro de salud.

F. Acevedo, de 34 años de edad, laboraba en el área de pabellón y era el auxiliar de la farmacia. Su detención es el resultado de una extensa investigación por parte de funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas de Politáchira, en coordinación con la Fiscalía 23° del Ministerio Público y la Contraloría General de la entidad, reseñó La Nación Web.

Previo a la detención del enfermero, el contralor del Táchira, Pablo Uzcátegui, en compañía de los abogados de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, María Viana y Javier Serrano, y una comisión de la Diep, el martes, realizaron una auditoría en los depósitos de almacenaje de los mencionados insumos.

Esta arrojó inconsistencias y suficientes evidencias que conllevaron el señalamiento y luego la aprehensión, a finales de la tarde del miércoles, en las propias instalaciones hospitalarias.

Acevedo quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción. El hurto de los insumos e implementos médicos perseguía la intención de venderlos, en moneda extranjera, a los familiares de pacientes recluidos en las diferentes áreas de hospitalización.

De acuerdo con la información policial, al momento de la detención, a Acevedo le incautaron su teléfono, donde le hallaron abundantes conversaciones y mensajes incriminatorios.

También le retuvieron 120.000 pesos colombianos, así como una caja de Paracetamol, una solución de Leuobupivacaine, de 50ml/10ml, dos suturas y una constancia de trabajo emitida por la Oficina de Recursos Humanos del Hospital Central de San Cristóbal.

Síguenos por @800noticias